Con el pasar del tiempo podemos comenzar a sentir que la juventud se nos comienza a ir de las manos. Pero hay muchas, muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro aspecto y lucir y sentirnos jóvenes tanto por dentro como por fuera.
Regularmente a partir de los 35 se tienen arrugas de expresión. Es un ciclo natural que incluso puede comenzar antes, dependiendo de los factores de estrés y medio ambientales a los que nos sometamos. ,
En estética existe una premisa: un rostro lucirá joven siempre que mantenga su luminosidad, frescura y aspecto saludable.
Para lograrlo, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a lucir más joven y a cuidar tu piel de los ataques del tiempo y ambientales. Toma nota porque son muy sencillos y efectivos.
- Es clave que seas disciplinada con la rutina de limpieza facial diaria.
- Los peeling se convertirán en tus aliados. La frecuencia con que los hagas dependerá de varios factores y por eso es importante ponerte en contacto con un médico estético que evalúe tu rostro y te aplique este tratamiento con los cuidados requeridos. El peeling ayuda a renovar tu piel y mantener a raya las manchas
- Tu piel necesita vitaminas, así que si no las usas puedes optar por un tratamiento de vitaminas faciales y luego incluir en tu rutina de skincare productos ricos en vitamina A para reducir las líneas de expresión.
- Haz ejercicios faciales y exfolia la piel una vez al mes. Esto te ayudará a mantener una piel más saludable. Lo llaman el yoga facial. Aquí te explicamos algunos ejercicios que pueden ayudarte; Por ejemplo para potenciar la mirada y evitar los párpados caídos, cierra los ojos, con los dedos índices colocados al final de la ceja y utiliza de apoyo los dedos pulgares en los pómulos. Solo tienes que abrir bien los ojos y llevar los dedos hacia atrás y hacia arriba. También es eficaz cerrar los ojos con mucha fuerza y empezar a abrirlos despacio mientras levantamos las cejas. Repite la acción varias veces.
- Protégete del sol durante el día para evitar así futuras arrugas, manchas y líneas de expresión. Es importante que uses el protector solar factor 50, diariamente, sin importar si estás en invierno o verano. Mira aquí este vídeo de cómo usarlo.
- Mantén tu piel hidratada. No solamente es importante que uses una buena crema hidratante en tu skincare diario. También debes hidratarla tomando suficiente líquido, por lo menos, ocho vasos de agua al día. Además, una hidratación adecuada te ayuda a liberar grasas y toxinas que también perjudican el estado de tu piel.
- Descansa. No importa qué tanto trabajo o actividades tengas. El descanso es sumamente importante para que puedas dar el 100% durante tus actividades diarias y también para mantener una piel joven y evitar el envejecimiento prematura de la piel. Lo ideal es dormir 8 horas al día para que tu organismo se regenere y se reponga a la perfección.
- Opta por colores de cabello claros y oscuros con reflejos, pelirrojos combinados con castaños o castaños con rubios. Maquíllate con productos compuestos de prebase, base ligera y tonos suaves. Y usa prendas de tu talla, nada de ropa que sea muy ajustada o te quede muy grande.
- Apaga el móvil. ¿Sabías que la exposición prolongada a los móviles, provoca no solo la falta de luminosidad sino también daño oxidativo, deshidratación y aparición de manchas en la piel del rostro? Cada día hay más estudios que avalan esto. Así que te recomendamos que hagas una desconexión de tu móvil por lo menos una hora antes de dormir. Además de ayudar a nuestra piel, mejoraremos la calidad del sueño.
- El orden de aplicación de los cosméticos influye en cómo se ve tu piel. Los especialistas recomiendan aplicarlos según el orden de su textura. Debemos usarlos en este orden: primero los más ligeros, y luego los más densos. Si primero aplicas los cosméticos de mayor densidad impedirás que los más ligeros penetren, como si creáramos una barrera que les impide hacer bien su trabajo.
¿Necesitas ayuda para recuperar la lozanía de tu rostro y que vuelva a lucir más joven y natural? Apúntate con nosotros a una valoración gratuita y nuestra médico estético te recomendará los mejores tratamientos para ti.
Comentarios recientes