¿Estás comenzando la temible carrera de perder de peso? Comprendemos que puede ser un poco frustrante tener que hacer dieta. Pero aquí te queremos dar un empujón. Algunos alimentos nos ayudan más que otros en este proceso de quitarnos esos kilos extras. 

¿Cómo nos ayudan? Nos proporcionan un efecto de mayor saciedad, y también contribuyen a regular nuestro organismo favoreciendo la pérdida de peso. Son alimentos que al agregarlos a nuestra dieta diaria se convierten en nuestros aliados para perder peso.

Muchas personas piensan que tienen que restringirse de muchas cosas para adelgazar. Cuando en realidad se trata de re-organizar nuestra manera de comer. Equilibrio es la palabra clave. Nuestra alimentación diaria tiene que tener fuentes de proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. El gran problema es que muchas veces no sabemos cómo combinarlas y en qué proporciones. 

Un médico especialista te ayudará a realizar un tratamiento para perder peso y un plan alimenticio que no sea una carrera maratónica para ti y que puedas seguir sin esfuerzos para evitar el temible efecto rebote. 

Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a perder peso y tener una alimentación más sana y saludable. 

1- Yogur Griego: 

Ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa. Lo puedes comer en las meriendas. Combínalo con un puñado de frutos rojos, que tienen antocianinas que potenciarán el efecto quema grasa.

2- Zanahorias: 

Son unas magníficas aliadas. Al ser una verdura acuosa, te ayuda a sentirte saciada rápidamente. Ideales para mantener a raya los antojos. 

3-Chocolate negro

No es broma. El chocolate puede ayudarnos a quemar grasa, pero debe estar compuesto por al menos 85% de cacao. Además tiene excelentes propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias. 

Se recomienda hasta una onza cada día después de las comidas.

4- Canela

El componente que le da el aroma a la canela, es el mismo que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal. Se llama cinamoaldehído. 

La canela, además, baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.

Puedes utilizarla como sustituto del azúcar en el café.

5- Ajo  

Un poco de ajo (preferiblemente crudo) reduce la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y quema grasa. Puedes triturarlo y unirlo al yogurt para hacer un aderezo. 

6- Atún 

Este pescado es perfecto cuando buscamos una proteína baja en grasa y calorías. En caso de que escojas el atún enlatado, recuerda elegir la variedad “natural”, y no “en aceite”.

7- Verduras de hoja verde

Nos encanta esta opción para acompañar la mayoría de nuestras comidas ¿Por qué? Las verduras de hojas verdes son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra. Lo que favorece las funciones intestinales. 

Además al ser tan bajas en calorías, podemos comer en cantidad sin que suponga un aumento de nuestro aporte calórico. Así que nunca dejes fuera de tu compra de alimentos las distintas variedades de lechuga, las acelgas, espinacas, canónigos y rúcula.

8- Huevos. 

Por mucho tiempo, los huevos fueron una especie de cenicienta en la alimentación saludable. Pero eso ya no es así. Múltiples estudios han comprobado que no contribuyen a elevar los niveles de colesterol. 

Los huevos son ricos en proteínas y grasas saludables. Esto lo convierte en un alimento que nos ayuda a estar saciados con pocas calorías. 

9- Carnes magras. 

¿Sabías que un aumento de la ingesta de proteína de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%? Esta es una de las causas principales, por las que las carnes magras de pollo o carne, son tan importantes dentro de toda dieta. 

Estas proteínas son las que realmente nos ayudan a que no piquemos entre horas.

10- Batata. 

Es importante que sepamos elegir con sabiduría los carbohidratos, pues son importantes para una alimentación saludable. La batata es un carbohidrato lleno de fibra, hierro, vitamina C y beta-caroteno. Al consumirlo, estás ayudando a ingerir los carbohidratos que necesita tu cuerpo, y frenar los antojos de otros carbohidratos muy altos en calorías y poco saludables. 

11- Brócoli

Uno de los datos más interesantes de este superalimento es que cuenta con fitonutrientes naturales, que ayuda a reducir la cantidad total de grasa en nuestro cuerpo. Pues minimizan la inflamación y controlan los niveles de azúcar en sangre.

Otra de las ventajas del brócoli son sus altos niveles de antioxidantes, isotocianatos y glucosinolatos. Es decir, uno de los alimentos con más beneficios para nuestra salud y que ayuda a equilibrar los niveles hormonales del cuerpo.

12- Champiñones

Otro alimento que se convierte en uno de los aliados de la pérdida de peso, debido a su efecto saciante y escaso aporte calórico. 

Los champiñones tienen un alto contenido en fibra. Es decir, al consumir este alimento nos ayuda a reducir el apetito y el riesgo de picar entre horas otros alimentos. Úsalo como acompañante en tus carnes o ensaladas.

¿Quieres una valoración gratuita? Contacta con nosotros. Somos un equipo médico especializado con tratamientos innovadores para una pérdida de peso segura y sin ansiedad.