Es probable que quieras labios más gruesos o hidratados, y hayas escuchado sobre el ácido hialurónico en labios como tratamiento efectivo para dar volumen y más vida a estos.
En esta entrega queremos resolver las dudas más y menos frecuentes sobre uno de los tratamientos de la medicina estética más demandados en estos tiempos.
1- ¿Qué es el ácido hialurónico?
Lo primero que te encantará del ácido hialurónico es que es una sustancia natural. Sí, y se encuentra presente en los tejidos orgánicos de nuestro cuerpo, cumpliendo una función muy importante: la hidratación y elasticidad de la piel.
2- ¿Cómo funciona el ácido hialurónico en estética?
La función primordial del ácido hialurónico en nuestro cuerpo es hidratar. Una de las causas principales de las arrugas y flacidez de la piel es la pérdida de hidratación, que se da por la reducción del ácido hialurónico presente de manera natural en nuestra piel.
En medicina estética lo usamos principalmente para rellenar algunas zonas de la piel, como las arrugas de la comisura de los labios y del tercio inferior del rostro. Obteniendo una expresión rejuvenecida y una piel más firme y con elasticidad.
El ácido hialurónico también es un aliado ideal para el perfilado y volumen de los labios, nariz y mentón.
3- ¿Qué puedo mejorar con el ácido hialurónico en los labios?
El tratamiento de los labios no es solo para rellenar. Un buen profesional de la medicina estética te ayudará a mejorar todas las estructuras que lo componen para que así el resultado se vea natural, duradero y minimice el impacto del paso del tiempo.
La correcta aplicación del ácido hialurónico en labios puede ayudarte a:
-Corregir las asimetrías de la boca
-Marcar el arco de cupido
-Eliminar el código de barras
-Rejuvenecer la zona peribucal
-Perfilar el labio
-Disminuir la sonrisa gingival
-Subir las comisuras labiales
-Eliminar las arrugas de los surcos nasogenianos
¿En qué consiste este tratamiento?
El tratamiento con ácido hialurónico es mínimamente invasivo. El procedimiento es sencillo pero se necesita de un gran conocimiento de la estética del rostro para obtener los resultados deseados.
La técnica consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios con el fin de hidratarlos, rellenarlos o aumentar su grosor, y perfilarlos.
Las agujas con las que se hacen estas infiltraciones son muy finas. Por lo que prácticamente es un tratamiento indoloro y rápido.
Un buen médico estético estudiará en detalle tu rostro y la forma de tus labios para lograr un resultado muy natural.
También es muy importante la comunicación del paciente con su médico para llegar al resultado deseado y que te explique el procedimiento.
Pues algunas personas buscan más volumen que otras. Y cada paciente tiene inquietudes y aspiraciones sobre el tratamiento y lo que quieren conseguir. En este procedimiento obtener estos detalles es muy importante.
¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico en los labios?
Una de las maravillas de este tratamiento es que además de ser mínimamente invasivo, nuestro cuerpo reabsorbe el ácido hialurónico de manera natural. Por lo que el efecto que hemos conseguido va disminuyendo de forma gradual.
El tiempo de duración del efecto estará determinado por muchos factores como la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel y el estilo de vida. Esto puede ser entre 6 y 12 meses, cuando recomendamos un tratamiento de mantenimiento.
¿La técnica es reversible?
Sí es un tratamiento reversible, aunque es complicado. La mayoría de las personas que desean revertir el procedimiento es porque no están conformes con el resultado o por la mala aplicación del mismo. Por eso te recomendamos que te pongas en manos profesionales. Un médico estético te ayudará a lograr los resultados esperados y aplicará de manera correcta el tratamiento.
¿Puedo ser alérgica al Ácido Hialurónico?
Anteriormente te comentamos, que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente en nuestro cuerpo de forma natural. Por lo que las reacciones alérgicas a su contacto son casi inexistentes.
Sin embargo, tu médico estético te hará una prueba de reacción alérgica, puesto que para emplearse como producto para tratamientos estéticos, el ácido hialurónico pasa por una serie de procesos de sintetizado, purificación y estabilización.
¿Qué debo tener en cuenta antes de un tratamiento con ácido hialurónico?
Lo primero, es que ubiques un médico estético especialista. Antes de aplicar el tratamiento, la recomendación general es asistir a la sesión con la piel lo más limpia posible. Quita de tu rostro todo residuo de crema, maquillaje y productos que puedan interferir en la aplicación del producto. Es un procedimiento rápido, indoloro y natural.
¿Qué pasa después del tratamiento?
Después de aplicar el ácido hialurónico en los labios, pueden aparecer pequeños hematomas. No te preocupes, pues estos hematomas desaparecerán con el paso de los días. También es posible que se necesite algún retoque para lograr el volumen o resultado deseado.
¿Qué cuidados debo tener después de aplicar el ácido hialurónico en los labios?
Es importante que sigas las recomendaciones de tu médico, como:
-Si tu médico lo indica puedes aplicar frío para reducir la inflamación.
– No te muerdas ni pellizques los labios.
– Evita el uso de maquillaje.
– No someter el labio a temperaturas extremas.
– Evita esforzarte físicamente el mismo día de la intervención.
¿Quieres una valoración gratuita? Contacta con nosotros. Somos un equipo médico especializado con tratamientos innovadores para el rejuvenecimiento de la piel.
Comentarios recientes