Mira estos trucos para que comas en diciembre y no engordar 

¿Quieres saber la fórmula para no engordar en estas fiestas? Aquí te traemos los consejos más acertados de los especialistas en nutrición, para que en estas fechas navideñas no le tengas miedo a la balanza. 

La primera pregunta que se hacen nuestras pacientes es: ¿puedo darme un “gustillo” en estas fiestas? La respuesta es sí. Es mucha la tentación que sobreviene, y puede que al contener tanto las ganas de comer, te sobrevenga el síndrome del atracón, y termines comiendo mucho más de lo que deberías. 

Así que lo primero que te recomendamos es que te quites el “no puedo” de tu mente. Y pongas manos a la obra en estos consejos que te ayudarán a afrontar estas fiestas de una manera más positiva e inteligente para no engordar. Sin más, te dejamos con nuestros fabulosos consejos. Y ¡Ánimo! que se puede disfrutar y no engordar. 

Mentalízate

La actitud correcta nos da una alta posibilidad de éxito en nuestro propósito: no engordar en estas fiestas navideñas. El “no puedo comer esto y lo otro” es fatal para conseguir nuestro objetivo porque tu mente se está sugestionado y es probable que acabes frustrada y comiendo más de lo que imaginabas. Entiende que vas a escoger con sabiduría aquellos alimentos que te parecen irresistibles y los vas a consumir con moderación. ¿Cómo lo harás? Sigue leyendo los siguientes consejos y estamos seguros que lograrás tu objetivo. 

Presta atención 

Puedes darte un gusto de un trocito de roscón. Solo que: presta atención a lo que estás comiendo. No se trata de hacer un “gran paréntesis” a la dieta. Se trata de comer con conciencia. Y siempre preferir los alimentos menos calóricos. Por ejemplo: elige frutas, antes que los frutos secos que contienen más calorías. En los detalles marcarás la diferencia. 

Compensa 

El día después de la celebración de una fiesta navideña, puedes realizar una dieta de compensación hipocalórica, que incluya solo fruta y verdura por todo el día para compensar las calorías en exceso del día anterior.

Meriendas sanas 

Es importante que hagas meriendas sanas antes de las cenas festivas. Así evitarás picar mientras llegue la comida. Una manzana, un yogurt o un té verde son meriendas que te pueden provocar un efecto saciante. 

El día de la fiesta 

El día de la fiesta te recomendamos que no evites las comidas. Al contrario consume una buena cantidad de alimentos saludables, naturales y bajos en grasa, para que no llegues con hambre al evento. Toma mucha agua, desayuna fruta, almuerza ligero con abundantes vegetales y ten meriendas saludables. 

Mastica lento

Mastica hasta 20 veces cada bocado de alimento, así disfrutarás más y comerás menos. 

Controla las porciones

Es una de los consejos más importantes a seguir durante esta y todas las fiestas: controlar las porciones. He aquí uno de los trucos más importantes para no fallar y engordar. 

Lo ideal es que tu plato esté compuesto por media porción de verduras, un cuarto de proteínas y un cuarto de cereales o carbohidratos. 

Si te vas a dar el gusto de probar un dulce, hazlo sin culpas, solo que sea un trozo pequeño. Piensa que, por ejemplo, cada 100 gramos de roscón tiene aproximadamente 378 calorías, que es un poco más de la mitad de las calorías que debería de tener un plato de comida. 

Atención a los condimentos

Al momento de cenar evita ponerle mantequilla o crema y salsas a las carnes o pescados. Pues estos complementos tienen una gran carga calórica.

Bebidas alcohólicas 

Te explicaremos algo de las bebidas alcohólicas: contienen lo que llamamos calorías “vacías”, es decir, no aportan nutrientes, pero sí calorías.  Una copa de vino puede contener hasta 75 calorías. Así que podrás consumirla de manera moderada. Lo que sí te recomendamos evitar por completo son los licores digestivos, pues un vasito de estos contiene alrededor de 314 calorías.

Muévete 

¿Sabías que bastan 17 pasos para reactivar la circulación? Por eso muévete durante las reuniones, sobre todo trata de no estar cerca del buffet. Disfruta de las conversaciones. 

Aprovecha estos días de fiestas para salir a dar paseos y caminatas con tus amigos y familiares. Así podrás mantener una buena conversación mientras activas tu cuerpo. 

Mucha agua

Quisimos hacer una mención especial a la hidratación en estas fechas, pues sabemos que durante las fiestas es común que se nos olvide hacerlo. Lo mejor es tomar mucha agua entre comidas. Así disminuyes el consumo de alcohol y aperitivos y además te ayuda a eliminar toxinas y no retener líquidos.

Y un poco de ayuda 

Actualmente existen tratamientos médicos que te ayudan a controlar el apetito y calmar la ansiedad para evitar los atracones en estas fechas. Nuestro equipo médico te ofrece una valoración gratuita para responder todas tus dudas de estos tratamientos realmente efectivos bajo supervisión médica. 

¿Quieres una valoración gratuita? Contacta con nosotros. Somos un equipo médico especializado con tratamientos innovadores para una pérdida de peso segura y sin ansiedad.