¿Te preocupa la aparición de líneas de expresión, arrugas y signos de la edad? La medicina estética ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a tratamientos y mejorar técnicas que nos ayudan a cuidar nuestra salud estética.
El paso del tiempo en la piel va dejando ciertas huellas como:
-La piel pierde tonicidad y presenta un aspecto mate y apagado.
-Disminución del grosor de los labios, con el consiguiente aplanamiento de los mismos.
-Pérdida de la grasa subcutánea que provocan pequeñas depresiones que acaban con los pómulos marcados y permiten que la piel se despegue aún más de los músculos faciales.
-Como resultado de ese proceso natural, aparecen las arrugas, los surcos y las depresiones faciales.
Hay dos técnicas que son de las más solicitadas en medicina estética, convirtiéndose en las favoritas no solo de miles pacientes, sino también de muchos médicos especialistas, por sus resultados eficaces en el control del envejecimiento de la cara. Se trata del Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica.
El ácido hialurónico y la toxina botulínica son técnicas no solo para quitar las arrugas sino también para prevenir su aparición y profundización.
Una de las ventajas de estos tratamientos es que son temporales, lo que permite ir adaptando su aplicación a los cambios que ocurren en el rostro. Este proceso dinámico del envejecimiento es una causa de peso para no aplicar sustancias permanentes en la piel.
En las próximas líneas conocerás estos tratamientos para quitar arrugas y si se pueden combinar o no.
Ácido Hialurónico
¿En qué consiste la técnica?
Consiste en aplicar pequeñas dosis de ácido hialurónico en el interior de la piel por medio de microinyecciones.
Hoy en día es el relleno más seguro ¿Por qué? El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los tejidos vivos, por lo que se integra de manera natural y es reabsorbible, por lo que también ofrece gran seguridad en su uso.
En ocasiones pueden aparecer de forma transitoria hematomas en la zona de inyección que desaparecen en pocos días.
¿Cuánto tiempo dura su efecto?
El ácido hialurónico es reabsorbible, y dura entre seis y ocho meses.
¿Qué zonas se pueden rellenar?
Al tratarse de una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo, presenta muchas aplicaciones.
Podemos decir que existen dos formas de usarlo. Una de mayor densidad que está indicada para restituir el volumen que se pierde con el paso de los años en los labios, surcos nasolabiales y arrugas peribucales. Se suele realizar con anestesia local para evitar molestias. La duración del relleno es de seis a nueve meses.
El otro uso está indicado para hidratar la piel a nivel más profundo. En esta técnica el ácido hialurónico tiene una forma mucho más fluida. Los resultados del tratamiento son una piel más luminosa y revitalizada. No es necesario el uso de anestesia local, pero si se requiere varias sesiones para lograr el efecto deseado.
Toxina Botulínica
Esta sustancia es producida por el clostridium botulinum, una bacteria que vive en el suelo. Su principal efecto es que produce relajación muscular, que en dosis adecuada ayuda a mejorar algunas enfermedades y a retardar el envejecimiento de algunas zonas del rostro.
¿En qué consiste la técnica?
Esto es porque muchas de las arrugas se forman por la contracción de determinados músculos. Esta sustancia actúa bloqueando los impulsos nerviosos que generan las contracciones musculares, relajando los músculos y atenuando las arrugas.
Se aplica mediante inyección. No deja cicatrices ni produce inflamación alguna.
¿Cuánto tiempo dura su efecto?
Los efectos se notan a los cuatro o cinco días y duran entre tres y seis meses, aunque este periodo se va alargando a medida que se repiten las aplicaciones.
¿Es seguro?
Sí, es un tratamiento completamente seguro en manos de médicos especialistas. De hecho, es uno de los tratamientos anti-aging más usados en el mundo. Además, desde hace más de veinticinco años se ha usado para el tratamiento de alteraciones oftalmológicas y neurológicas con gran seguridad y eficacia.
¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos duran entre tres y seis meses, pero a medida que una persona repite dichos tratamientos, la duración de los efectos es cada vez mayor.
¿Para qué zonas se utiliza?
Se usa sobre todo en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos.
Combinados
En medicina estética estas dos técnicas se combinan, para lograr un rejuvenecimiento armónico en toda la cara para conseguir resultados naturales y dar una sensación de frescura y descanso en todo el rostro.
Nuestro equipo médico te ofrece una valoración gratuita para responder todas tus dudas de estos tratamientos realmente efectivos bajo supervisión médica.
¿Quieres una valoración gratuita? Contacta con nosotros. Somos un equipo médico especializado con tratamientos innovadores para el rejuvenecimiento armónico y natural del rostro.
Comentarios recientes